miércoles, 12 de noviembre de 2014
OCTAVO CAPÍTULO
OCTAVO CAPÍTULO - un mundo irreal.
Princesas de cuento era lo que soñábamos de pequeñas, cuando apenas teníamos esos 4 años y esperábamos con frecuencia el carnaval, para ser una de ellas.
Nos hacemos mayores, a eso de los 7 años, y buscamos ya a nuestro príncipe azul, con las virtudes de todas las películas disney.
tenemos a 3 príncipes de esos, con los que duras una semana y eso te hace feliz, y llega la realidad, sales de tu mundo irreal y te das cuenta, que el amor no es eso, que existe, que tus sentimientos están hay y el corazón late.
Cada uno de nosotros tiene una visión diferente de las cosas, pero yo creo que el amor, es el único sentimiento que logra doblegar hasta a la persona mas dura y fría.
Sí, muchas veces caemos y nos golpeamos con la misma piedra, no dejamos salir los sentimientos, pero acabamos cediendo.
El problema es que cuando cedes y expresas tus sentimientos, no siempre es fácil, te aceptan o te rechazan.
Hay personas que, cuando les revelas tus sentimientos, se aprovechan de ellos para hacerte daño, es decir que al saber que las quieres, puede importarles que sufras pero , saben que te hagan lo que te hagan siempre las vas a acabar perdonando.
Por eso aveces una opta por no decir nada, guarda tus sentimientos,
LECCIÓN
Aprenderemos a tener respeto
Siempre he tenido la curiosidad de saber lo que piensan los demás cuando me
ven. Con que ojos miran a esta persona que soy yo, y que palabras se le
quedarán en la boca por decirme. Hay situaciones complicadas, como en las que
te sientes observada y no sabes si mirar, responder o pasar desapercibida.
Nunca me he sentido intimidada, porque siempre he pensado que quién me mira
algo bueno me habrá visto, si algo malo me ve, no creo que pierda tiempo mirándome.
Luego están las veces que yo he intimidado a alguien; Podría pasarme horas
y horas mirando de arriba abajo a una persona, sacándole los defectos y las
virtudes de su apariencia, aunque siempre que lo hago, intento disimular.
La verdad es que en ese aspecto no tengo respeto, cada persona es como es
porque se gusta, y ni yo ni nadie tenemos derecho a intimidar a alguien que
solo pasea por la calle.
Y si tenemos derecho a algo, es a opinar, pero con educación, a la cara, y
con respeto.
jueves, 9 de enero de 2014
SÉPTIMO CAPÍTULO
SÉPTIMO CAPÍTULO - Llegarás a ser princesa.
pues quería animar un poco a mi princesita, que la tengo por ahí hundida...
me gustaría aconsejarte y entrar en tu cabeza, para limpiar la basura, pero no puedo y no te dejas; Deja fluir tus sentimientos que no es nada malo, es AMOR.
Muchas personas nos enamoramos, pero no queremos enamorarnos de esa persona, sentimos que es la equivocada, y que le odiamos pero eso te hace quererle mas y mas; No tengas miedo en tu vida esa palabra va a recorrer un gran camino contigo, porque tu corazón trata de eso, de amar.
Seré pesada con el sufrir, la sonrisa, y la felicidad... Pero quiero ayudarte a tí, y a cualquiera que este leyendo esto. Me gusta hacer de psicologa con mis amig@s, aconsejarles y sentirme bien por él. Por eso este blog lo hice con la intención de ayudar a otras personas que sufrian lo mismo que yo, para sentirme feliz, y ayudaros.
Te aconsejo que si tienes algun problema, o te gustaria que mi blog tratara de algo en especial, dímelo, que tomaré medidas, y te ayudaré escribiendo un capítulo solo para tí, sin que nadie sepa la intención, bueno sí...
HACERTE SONREÍR!
Amor? aquella palabra tan corta, para un sentimiento y un significado tan inmenso.
Dije que este iva a ser mi año, recordais? Pues voy a empezar por ponerme metas y alcanzarlas, subir escalón a escalón y dejar cada error.
Me gustaria no tener enemigos, pero tampoco quisiera ser perfecta; Y mi primera meta cual durante años a permanecido en mi cabeza es esta...
ES VIVÍR, como díce mi ídola ''el mayor desafío de la vida es vivir''.
Como sigo viva y dando por culo como siempre me voy a proponer otra más.. a llegar más lejos que esta meta. Cuando quiera conseguir algo, quiero intentarlo, y no darme por vencida.
De verdad, cojelo fuerte, sin trampas, lucha y avanza; Porque yo no empezaria con el típico ''érase una vez'', porque tu no eres una vez, tu eres todas las veces.
miércoles, 8 de enero de 2014
SEXTO CAPÍTULO
SEXTO CAPÍTULO - Mí Realidad.
Un titulo algo raro sí...
Durante toda mi vida, he sufrido golpes, muchos golpes, por mi forma de ser.
Pero de tantos golpes he aprendido a ser yo, a saber lo que quiero ser y lo que soy, a saber que los demás no viven por tí, que tu mismo eres quien camina, y aprende.
La positividad te lleva lejos, a mi por lo menos, me lleva a reencontrarme con una burbuja, donde me planto delante del espejo y me digo que mi sonrisa no la va a borrar nadie, donde sé que puedo llegar a ser algo en la vida si quiero, donde soy feliz.
A veces el escribir tiene futuro, futuro pero no para ganarte la vida, si no para sentirse mejor uno mismo.
A veces te vaja las sabanas sin pedirte permiso y escribes cada pensamiento de tu cabeza, a veces el escribir te cuece la cabeza y arde, u otras se convierte en magia. Por que ahi quien sabe hacer magia, aunque nunca llegue a saberlo.
Las apariencias engañan a menudo...
Hoy? hoy he aprendido otra lección para mi pequeña vida. Aprendí a que cuando quieres a alguien es dificil soltarle, cuando has cogido a alguien de la mano, no puedes soltarle, quieres saltar con él hasta el final, piensas en arriesgar, o abandonar; Pero siempre gana el corazón. Y acabas perdonando muchas veces a personas equivocadas!
Pero... Sabes qué?
que tu corazón te guía y tu cabeza te lía. Sabes que muchas personas no te convienen pero son las que te hacen felíz. Me enamoré de una sonrisa, y acabé sufriendo yo. Le sonreí a mi destino, y topé con la persona.
Me tapó los ojos y me hizo sentirme especial. Me equivoqué pero siempre le querré.
Me sentí princesa y caí rendida. Me arriesgué y alfinal abandoné.
Nunca dejaré de ser feliz, simplemente por mi. Por que no merezco esto, merezco sonreir y valorarme; Quererme a mi misma y saber mis limites y crear mis metas, podré, estoy segura de ello.
Pd: Mañana, será un gran dia, recuerdalo!
sábado, 4 de enero de 2014
QUINTO CAPÍTULO
QUINTO CAPÍTULO - Muy envuelto
La soledad es uno de los sentimientos y estados mas feos que existen. Una puede no estar sol@, pero sentirte así o estar sol@ realmente . La soledad es algo que nos ¡hunde, así sea mental o físicamente,yo creo que lo que mas duele es estar acompañad@ y aun así sentirte sol@, yo creo que todos en algún momento nos hemos sentidos solos , pero hay gente que sufre más y otra que sufre menos , los que sufren mas,es porque no tienen en que refugiarse en algo o alguien y en cambio los que sufren menos es porque encuentran un refugio así sea en la música,el baile, en escribir, en cantar.. Yo creo que lo peor que uno puede hacer cuando se siente solo ,es hundirse o pensar que nadie te quiere, porque aunque ami me ha pasado , siempre existe esa persona que aunque no lo diga o no loo demuestre , esta contigo.Siempre existe esa persona incondicional, fiel , buena , que te estima.
escrito por Kadi Bah.
Nos hacemos mayores, evolucionamos y aprendemos de cada cosa que vemos. Pero me gustaría darte un consejo...
A pesar de que sepas el truco, no pierdas la ilusión, aunque sepas la verdad, no pierdas la magia. Es algo único y especial, saber que crees en algo; Y sobretodo no quieras saber lo que se esconde detrás.
Tú, quien esta leyendo sé que no crees en los reyes magos, y que posiblemente no tengas nervios por ir a la cabalgata, ni tengas ilusión de saber que al día siguiente se han comido lo que le hayas puesto de comer, ni tengas esa magia de creer que los regalos te los han traido Melchor, Gaspar y Baltassar, pero... ¡CAMBIA!
Creetelo ten ganas de la navidad, y de los reyes magos, por que quien pierde la magia se quedará sin regalos, por el simple echo de que ese día tan especial para los niños, se convierta en un día corriente como los demás.
¡LA SONRISA DE UN NIÑO ES LO MÁS BONITO DEL MUNDO!
Que tengáis un feliz año nuevo, que os traigan muchas cosas los reyes, y que no sea carbón.
PD: recuerda sonreír antes de acostarte.
viernes, 3 de enero de 2014
CUARTO CAPÍTULO
CUARTO CAPÍTULO - Mi día a día.
Mentiría si os dijera que he sido muy querida en mi vida, he tenido mis baches, y mis problemas... como todo el mundo, pero como cada uno de nosotros pienso que los míos superan a todos.
Siempre pensamos que nuestras problemas son los peores, que nadie puede entendernos y que sufrimos mas que nadie, pero siempre nos equivocamos. Tal vez, unos sufren mas daños que otros, pero todos en la vida SUFRIMOS, REÍMOS, TROPEZAMOS Y NOS LEVANTAMOS.
Muchas veces en mi pequeña vida, me he sentido sola, he tenido miedo y he caído en un pozo... Pero me he sabido levantar gracias a mi gente, a mi fuerza y mis ganas de seguir, y puedo seguir disfrutando de el mundo que por suerte me han dado. He tenido miedo a caer, a quedarme sola sin nadie, a no saber comportarme y perder las formas.
Pero por mi personalidad y mi forma de ser, sé cuando ahí que llorar, reír o disfrutar. Se llora cuando pierdes a alguien definitivamente, y no por mierdas entre amigas y novios. Se ríe siempre que estés feliz no para fastidiar a cualquier persona, y se disfruta siempre que vayas a probar aventuras nuevas.
Es muy fácil rendirte, pero es más divertido descubrir el paso de tu vida cada día.
Mis dedos se desplazan rápidos y ligeros sobre las teclas del ordenador, no tengo prisa, ni tampoco ganas de acabar, porque me gusta escribir, es un hobbi. Mi sueño quizás sea llegar a algo escribiendo, y no me voy a rendir, seguiré haciéndolo para que me lea quien quiera leerme, para desahogarme yo y ser feliz.
Si tienes un sueño te aconsejo que no lo sueltes, agárralo fuerte con las las manos y lánzate, lánzate con ganas de llegar a conseguirlo, si le pones todo tu empeño, ganas e ilusión será fácil, si pierdes la fe, y te lo tomas todo a lo negativo te será todo muy difícil.
Y un último consejo...
Nunca hagas nada que no sea de tu condición, si no te gusta lo que haces deja de hacerlo, tu felicidad va primera ante todo!
jueves, 2 de enero de 2014
TERCER CAPÍTULO
TERCER CAPÍTULO - Sonríe.
Un día mas del año.
Aparento ser una persona muy tímida y cortada, pero a la vez tengo cara de hacer travesuras, cuando me suelto soy muy alegre, me río muchísimo, y lo que más me gusta de mí... Es que soy una persona que siempre piensa en los demás antes que pensar en mi misma. Me gusta ver feliz a la gente, saber que yo he sido protagonista de una sonrisa, y querer hacer algo que TÚ hoy y ahora mismo estés sonriendo.
Así pues como soy una persona tan humilde, y mi filosofía de vida se podría resumir en una palabra, SONRISA este capítulo hablará de eso.
Igual no me conoces, ni yo te conozco, pero solo quería decirte SONRÍE por ti mismo, por algo o por alguien, te lo mereces seas como seas. Sé que algunas veces será demasiado complicado, aveces el mundo se te vendrá a bajo y todo lo verás negro por todas partes, pero... recuerda que siempre va a ver algo por lo que seguir esa pequeña manchita blanca en un infinito negro, esa minúscula chispa, ese algo que te hace sentir que puedes con todo, quiero que sepas que nunca debes de sentirte solo o sola, que quizás aunque desees estarlo no lo vas a estar porque hay gente que te quiere, te apoya, y siempre estarán ahí para sacarte esa maravillosa sonrisa que tienes. A ver... 3.. 2.. 1.. SONRÍE! ves es que tienes una sonrisa perfecta, créeme. Una cosa más, nunca creas que eres menos que alguien o que algo porque eres perfecto tal y como tu eres sin decepciones, con tus defectos, tus virtudes, tu pelo, tus ojos, tu sonrisa, tu cuerpo, perfecto de la cabeza a los pies. Y si alguien alguna vez te juzga dile de mi parte que la envidia es muy muy mala. Sí no nos conocemos quizás pero te felicito por tener la velentía de mostrarle al mundo que lo has conseguido.
Sí esto se acaba pero porfavor que no acaben nunca tus ganas de seguir, tus ganas de sonreír, tus ganas de luchar, de luchar por lo que quieres, y nunca dejes de quererte hazlo por mí y por toda la gente que te quiere.
Sonríe, siempre.
Voy a meterle un pequeño guión.
- Hola, vengo a por la aprobación.
+ Tú, tu eres fabuloso.
- Disculpe?
+ Usted tiene un rostro genial.
+ Tienes facciones fuertes, no te lo habían dicho?
- No
+ Escucha, te vez cabizbajo, quizás parezca que la gente no te entienda, pero al final la gente te verá por lo que realmente tu eres.
- De veras lo cree?
+ Absolutamente.
TÚ ERES GENIAL, no lo dudes.
miércoles, 1 de enero de 2014
PRIMER CAPÍTULO
PRIMER CAPÍTULO - Un poco más.
Me juré a mi misma terminar algo que nunca he acabado, y esta vez de verdad prometo acabar esta novela o continuarla diariamente como pueda.
La seriedad siempre ha sido algo que me puede, a mí me gusta vivir... Vivir a lo loco, cada momento como tenga que venir, y esta vez me gustaría vivir escribiendo.
Escribir, dejarme los dedos en las teclas del ordenador, ir dictando lo que pienso en mi cabeza, pensando en la frase que voy a poner después, tener las manos llenas de callos de tanto bolígrafo... Me gustaría tener esa forma de vida, crear mi mundo en un simple folio.
Sonará de locos sí, puede ser, pero esta es mi meta, este es mi sueño. Algo que desde bien pequeña he perseguido, me llena escribir y desahogarme, un papel no te rechaza y puedes explicarle todos aquellos secretos que de tu cabeza un día pueden huir.
¿Os apetece un poco de guión?
Voy a empezar a crear mi vida, como quisiera que fuera, voy a hablarle al papel.
-Por fin a terminado el día de hoy, un año más en el que sigo viva. Son años duros, tienes que afrontar problemas, superar rupturas y desapariciones, has de ser fuerte, pero nunca olvides ser feliz.-
¿Y si ahora convertimos esta novela en un formato de vida con el que sonreír?
1- El perfeccionismo no se busca, la perfección viene a uno mismo desprevenidamente, conclusión: no la busques.
2- Que nadie te hunda, y que sus criticas sirvan para hacerte fuerte.
3- Vive y disfruta en cada momento de la vida.
4- Déjate ayudar en los peores momentos, mientras te tiendan la mano.
5- Cuando llores, mírate al espejo y te dices todo lo fea que estas con esa cara; y empieza a sonreír.
Por hoy acabé.
Pero una última cosa... SONRÍE por ti mismo, por algo o por alguien, te lo mereces seas como seas.
INTRODUCCIÓN
TODO EMPEZÓ.
Asi es, todo empezó así.
Tengo 14 años y desde bien pequeña se me ha dado muy bien leer, en el colegio eso era lo que triumfaba de mí, hasta que llegó un día en el que el lápiz se deslizaba ligero sobre un papel.
Me gustaba pasarme horas y horas sentada en mi pequeño taburete frente a la calefacción, donde mi madre a toda prisa escribía en el ordenador, tecleando mas y mas sin mirar apenas la pantalla del ordenador, cuanto la admiraba.
Siempre me he considerado una persona muy atenta y demasiado tímida; Y el ser tímida me ha producido tener mas tiempo para escribir y menos para hablar y expresarme a propia voz.
Ella era una simple profesora, como otra cualquiera... Sí eso era para todos mis compañeros de clase, pero para mí? para mí esa profesora de 3o de primaria me marcó mucho en esta vida que llevo por hoy.
Una vez me dijo, ''llegarás a ser escritora si te lo propones''; Y desde ese momento mí vida no ha intentado otra cosa que escribir.
No me es difícil escribir por que como he dicho en la introducción, cuando me siento frente a un papel con un boli en la mano, cierro fuerte los ojos y pienso, la primera palabra que escriba es la que va a acompañar a todas las que van a venir después.
Tengo libretas llenas de poemas, e echo miles de diarios, alguna que otra novela por el ordenador que a día de hoy evolucionando, llego a escribir mas rápido que mi mi madre en aquellos tiempos. Pero nunca he llegado a terminar nada, soy una persona inteligente pero a la vez muy despistada y cualquier problema puede llevarme a la ruina.
Este año es nuevo, es mágico, es especial, este va a ser mi año!
Esta va a ser una novela, que va a tratar de mí, mezclando mi pasado, mi presente y mi futuro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)